Existe una preocupación sobre el futuro de América Latina: K. Lucas

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Kintto Lucas, periodista y escritor, destacó que tras el encuentro llevado en Uruguay, donde exlíderes y mandatarios de América Latina se reunieron, se muestra una preocupación por lo que está pasando en América Latina y por el futuro de la integración con organizaciones como la Mercosur y Unasur.

A criterio del analista, el ninguneo y ataque a Venezuela, además de los paquetazos que se impulsan en Argentina, la persecución contra Lula da Silva en Brasil, entre otros, sí son de preocupación para aquellos líderes de izquierda que cuestionan el futuro de la Región.

Respecto a Venezuela indicó que gran parte de la migración de ese país está siendo forzada, con el fin de atraer a su gente a otras naciones para conseguir mano de obra barata. De ahí que instó a cuestionar, cuáles fueron las causas de ese éxodo, “que tiene que ver con la guerra económica y el desabastecimiento como tema fundamental”.

En ese marco, Lucas reconoció que sí existieron errores del Gobierno venezolano de confiar en quienes se supone deben distribuir los alimentos.

“Pero los empresarios conspiraron contra el régimen, porque finalmente ellos sienten temor de lo que significa Venezuela y a dónde va (…)  incluso  los empresarios que iban ganando, fueron presionados por EEUU para impulsar el boicot”, añadió.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*