Existe un reacomodo de fuerzas en la Asamblea Nacional: A. Naranjo

reacomodo en la asamblea nacional
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Amapola Naranjo, asambleísta de la bancada Revolución Ciudadana, indicó que en la nueva configuración de autoridades dentro del Legislativo, se han escuchado varios nombres sobre todo del oficialismo para ocupar la Presidencia. En ese aspecto indicó que su bloque tomará en cuenta a quienes tengan actuaciones transparentes, de dignidad y respeto al pueblo.

La legisladora detalló que en estos días se ha evidenciado fraccionamientos, como la bancada del BIN que se partió y de la misma Alianza PAIS donde 10 asambleístas no siempre han concordado con las decisiones de su movimiento.

“Se puede ver que hay un reacomodo de fuerzas”

Sin embargo, aclaró que la bancada de la Revolución Ciudadana se mantiene unida por la lealtad al pueblo, de ahí que recalcó que apoyarán a los legisladores que hayan mostrado ecuanimidad, coherencia y decencia. Aunque dijo que aún no han tomado una decisión.

En ese aspecto, indicó que muy seguramente se intentará que los asambleístas de la Revolución Ciudadana no estén en las Presidencias y Vicepresidencias de las comisiones, algo que no sería justo, pues siguen siendo una fuerza importante al interior del Legislativo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA