Existe un juego de EEUU por golpear a Daniel Ortega en Nicaragua: K. Lucas

Daniel Ortega en Nicaragua
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- El exvicanciller Kintto Lucas, enfatizó que aunque existe un descontento de sectores populares honestos con el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, existen sectores de derecha y el mismo Estados Unidos que se están aprovechando de ello para azuzar las movilizaciones y utilizando a pandillas y los maras para provocar una eventual renuncia del mandatario o llevar a la población a una guerra civil.  

“Hay un descontento de sectores populares honestos con el Gobierno por el hecho de que puso a su esposa como candidata a la vicepresidencia”, afirmó el también periodista al mencionar que Ortega debió ver la realidad del descontento de la gente que está creciendo. Sin embargo dijo que está a tiempo de dialogar con esos sectores honestos y llegar a ciertos acuerdos, “como manejar un gabinete abierto y ver qué pasará con la vicepresidenta”.

Existe un juego de EEUU para golpear al presidente Daniel Ortega, agregó Lucas, al explicar que el Oleoducto que está siendo construido por Nicaragua será una competencia para el canal de Panamá pues aunque ese país se encarga del cobro de aranceles, este lugar sigue siendo manejado por Norteamérica como un lugar geoestratégico.

Además cerca del Oleoducto de Nicaragua se instaló un proyecto chino lo cual le molesta a EEUU en un momento en el cual está en una guerra económica con el país asiático.

“A EEUU le interesa consolidar mercados globales y sabe que perderá con China luego de que se termine ese oleoducto donde posiblemente la manejará el país asiático”, puntualizó.

En ese marco indicó que lo complicado es que quienes pierden al final del día son los pueblos y los proyectos progresistas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*