Existe un déficit de espacios públicos: H. Guayasamín

Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

Punto Noticias.- “El espacio público en Quito esta intensamente utilizado”, así lo manifestó, el arquitecto Handel Guayasamín, quien señaló que existe un déficit de estos espacios y esto debe ser un tema prioritario que debe ser trabajado por la administración municipal y los ciudadanos.

“Porque son espacios de encuentro que dignifican al ser humano. Que son para su recreación, deporte y permiten fortalecer lazos familiares”, agregó el experto al mencionar que la dotación de espacios públicos en los barrios debe ser de buena calidad ya que su uso devuelve condiciones de convivencia que ya no se dan en lo particular.

En ese sentido, Guayasamín señaló que el uso del espacio debe estar normado por las autoridades para que no afecten al otro en su normal desenvolvimiento y esparcimiento.

“Se puede hacer uso pero tiene que estar ligado a esas acciones de convivencia pacífica, si alguien hace uso y abuso en espacio público eso está penado”, recordó el arquitecto al mencionar la necesidad de poner más control pues en ciertos lugares hay uso y abuso por parte de comerciantes.

De ahí que reiteró que es deber de un cabildo dotar de espacios públicos, impulsando proyectos de intervención que deben ser concursales “y no a dedo”, a esto se suma la exigencia a la ciudadanía a hacer de calidad y respeto de esos lugares.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*