¿Existe minería industrial en Ecuador?

minería industrial en Ecuador
FOTO: Referencial

Punto Noticias.- Pese a ser un país rico en minerales, no existe una minería industrial adecuada en el Ecuador. Según Santiago Yépez, presidente de la Cámara de Minería no más del 5% del territorio nacional ha sido explorado.

Y es que la Ley de Minería prevé que se realice una investigación científica de al menos 10 o 12 años, previo al inicio de producción.

“Con una exploración tan pequeña, hemos encontrado proyectos de clase mundial, como es el proyecto Fruta de Norte, denominado uno de los descubrimientos más importantes de los últimos 10 años”, dijo Yépez.

Siendo esta clase de proyectos un gran atractivo para los grandes inversionistas internacionales y grandes empresas, que esperan encontrar nuevos yacimientos como fue el caso de Fruta del Norte.

A criterio del presidente de la Cámara de Minería, esta actividad (con los cuidados ambientales necesarios) sería el recurso más viable para que el Gobierno ecuatoriano busque la posibilidad de mejorar la economía.

“Aproximadamente USD 4.500 millones de inversión hasta el 2021; USD 1300 millones de impuestos para el Estado, más de 25.000 puestos de trabajo, más de USD 3.000 millones de exportaciones”, añadió.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*