Exigen que proceso de naturalización de Assange sea público

proceso de naturalización de Assange
Julián Assange, ciudadano ecuatoriano refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres. Imagen: redes sociales

Punto Noticias.- La asambleísta Paola Vintimilla presentó ante el Pleno parlamentario una propuesta para que la legislatura levante la reserva de la información relacionada con el proceso de entrega de la ciudadanía ecuatoriana a Julián Assange.

A decir de la legisladora socialcristiana, el Ministerio de Relaciones Exteriores, violentando los procedimientos regulares, creó un protocolo solo para otorgar la carta de naturalización a Assange.

 

Vintimilla sostiene que la Cancillería, con el fin de esconder esta información del proceso irregular, igualmente de manera anómala, lo declaró reservado.

 

La legisladora Doris Soliz, expresidenta de la Comisión de Soberanía, advierte que se pondría en peligro la seguridad de Julián Assange y se violentarían las normas internacionales sobre la concesión de la ciudadanía a un asilado político, como Assange.

 

Soliz le desmintió a Paola Vintimilla, quien señaló que la anterior canciller le negó información sobre el asilo y naturalización de Assange. Toda esa información fue entregada a la mesa parlamentaria, según Soliz.

La propuesta de resolución de Paola Vintimilla quedó para ser votada en la próxima reunión del Pleno, que se realizará el jueves.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*