Exhorto del Consejo de Participación molestó a algunos legisladores

Consejo de Participación Ciudadana de transición. Foto: Andes

El Consejo de Participación Ciudadana (CPC), de transición, aprobó una resolución en la que requiere a la Asamblea Nacional que agilite el proceso de análisis y reforma o derogatoria de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Asimismo, resolvió exhortar a la Asamblea Nacional que inicie, cuanto antes, el juicio político en contra del fiscal general del Estado, Carlos Baca.

Estas resoluciones hicieron que algunos legisladores monten en cólera y demanden del Consejo de Participación que respete la independencia de funciones y que cada institución cumpla sus responsabilidades, como señaló Silvia Salgado, integrante de la mesa de Fiscalización.

 

Mientras tanto, el consejero Luis Hernández, del CPC, dice que son respetuosos de los otros poderes del Estado y que su exhorto al Parlamento Nacional está dentro de sus atribuciones constitucionales.

 

El legislador Montgomery Sánchez, de Alianza PAIS, está en desacuerdo con el llamado del Consejo de Participación a la Asamblea, por innecesario, porque, argumenta, la legislatura tiene que cumplir con sus obligaciones y ya ha iniciado el juicio político contra el fiscal general.

 

El consejero Luis Hernández cree que si la Asamblea Nacional destituye al fiscal general, Carlos Baca Mancheno, el trabajo del CPC se facilita.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*