Exfuncionario electoral denuncia irregularidades en la selección del CNE definitivo

selección del CNE definitivo
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Diego Tello, coordinador Técnico del Consejo Nacional Electoral cesado, denunció supuestas irregularidades en el proceso de selección de los consejeros definitivos, lo cual generaría dudas pues, según el exfuncionario, existen errores y falta de prolijidad que el mismo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) ha reconocido.

Tello recordó que el CNE- Transitorio está por concluir su labor para dar paso a los cinco vocales electorales definitivos, quienes para ser elegidos deben ser auspiciados por una organización social o partido político.

Hasta el 28 de agosto receptaron las postulaciones y ellos (CPCCS-T) dicen que hubo 179 carpetas, pero en el informe técnico se indica que fueron 169 carpetas y a la final dicen que no, que solo fueron 79 y luego el sistema informático indica que se receptaron 73 y para sorpresa dela Comisión de Selección hay seis candidaturas que no se inscribieron en el sistema informático  pero están dentro del listado ya casi definitivo.

El exfuncionario detalló que frente a ese panorama el argumento del CPCCS-T es que quienes no están en el sistema informático es debido a que al técnico se le olvido dar clic al final del proceso.

Generan dudas y sabemos que hay un 16% de errores, porque no dieron clic, porque no firmaron o no llenaron el formulario.

A ello se suma que para las postulaciones se dio a conocer un listado de requisitos habilitantes acreditados por universidades u organizaciones sociales como: logros, vinculación con la comunidad, representatividad y trayectoria, sin embargo solo se tomó en cuenta los tres primeros puntos y a la experiencia no la tomaron en cuenta, dijo Tello.

Y luego de decir que es un listado de documentos habilitantes ahora dicen que no son vinculantes lo que significa que la Comisión no descalificó a ninguna organización.

En ese aspecto informó que él presentó su carpeta la misma que fue descartada tras lo cual interpuso una medida cautelar porque para negarle su participación le devolvieron su carpeta foliada con la ausencia de dos páginas.

Y el juez hace la negativa bajo el argumento de que los señores fueron designados por voto popular (…) dejándome en la indefensión.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*