Exdirector de UNASUR: “Ecuador debe considerar lo que perdería si sale de este tratado”

Sería bueno que haya una difusión pública para que la ciudadanía también participe de este debate”, recalcó

El exdirector de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Mariano Nascone, habló sobre la importancia de la UNASUR para la integración regional, su estado actual y el informe enviado a la Asamblea Nacional para que Ecuador abandone este organismo.

Nascone manifestó que al momento UNASUR no está en funcionamiento, pero eso no quiere decir que está disuelta. “Hasta el momento solo Colombia fue el país que realizó el proceso para salir de este organismo”, agregó.

Respecto al informe aprobado por la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, que se llevará a al Pleno de la Asamblea para el posible abandono de Ecuador de este organismo, el exdirector indicó que:

“Sería bueno que haya una difusión pública para que la ciudadanía también participe de este debate” y que “lo importante es que la Asamblea dé el tratamiento necesario a este caso y habrá espacio a la participación de la ciudadanía”.

De la misma manera, declaró que se debe realizar un análisis serio de este tema ya que “el Presidente de la República debería considerar esta posición y analizar cuanto puede perder el Ecuador, si renuncia a ser la Capital Suramericana”, y que sea cual sea la decisión que se tome, que sea lo más fundamentada y consensuada posible.

Aquí la entrevista completa: