Excelentes noticias en box y atletismo para Pichincha

box y atletismo
Boxeadora Erika Pachito // Foto: Facebook de Erika Pachito

Universal Deportes.- Excelentes noticias en box y atletismo para Pichincha, varios deportistas disputan y representan a la provincia en torneos nacionales e internacionales.

En el marco del Torneo Continental de Boxeo, que se desarrolla en la ciudad de Managua (Nicaragua), los pichinchanos Erika Pachito y Jean Carlos Caicedo, ganaron sus boletos para los Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

Luego de pasar la primera ronda, Erika Pachito en la división de los 75kg derrotó  por fallo unánime (5-0) a la mexicana Ana Salas, asegurando así su clasificación para la cita limeña. En la fase semifinal se midió a la colombiana Jessica Cedeño, con la que perdió (5-0).

Excelentes noticias
Boxeador Jean Carlos Caicedo // Foto: Facebook Jean Carlos Caicedo

Por su parte, “Pachito” Jean Carlos Caicedo en los 56kg también cumplió una gran campaña en este torneo continental, superando con solvencia la primera etapa y en los cuartos de final enfrentó al uruguayo Lucas Fernández, a quien derrotó con facilidad (5-0), logrando también su cupo para los Juegos Panamericanos de Lima y el paso a la ronda semifinal donde se medirá al estadounidense Duke Ragan.

Otros boxeadores ecuatorianos que se clasificaron a los Juegos Panamericanos fueron Julio Castillo (91kg) y Miguel Ferrín (56kg).

Mientras tanto la selección de Pichincha, integrada por 28 deportistas, se desplazará este fin de semana a la ciudad de Cuenca para competir en el Gran Prix Internacional y Campeonato Nacional de Atletismo.

Las pruebas de pista, campo y saltos se desarrollarán en la pista Jefferson Pérez, el 13 y 14 de este mes, con la presencia de más de dos centenares de deportistas de la mayoría de provincias ecuatorianas, así como atletas extranjeros .

Excelentes noticias
Atleta María Belen Villalba // Foto: CDP

El equipo femenino lo integran: Katherine Tisalema, Erika Pilicita, Silvia Ortiz, Virginia Villalba, Merari Herrera, Diana Landi, Luiba Zaldívar, Carolina Holguín, María Belén Villalba, Miriam Cartagena, Andreina Minda, Carolina Calahorrano, Laidy Michuy y Erika Panchi.

Por su lado, en la selección masculina constan los nombres de: Gersón Tulcanazo, Geovanny Chicaiza, José Escobar, Marco Salcedo, Santiago Espín, Marcos Herrera, Kevin Canchingre, Anderson Gordillo, Fernando Moreno, Jonathan Amores, Bustán González, Franklin Espin, Pablo Flor y Henris Vizcaíno.

El evento cuencano es convocado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo, y servirá para conformar el equipo nacional que competirá en el Campeonato Sudamericano de este deporte, a realizarse en la Lima (Perú) del 24 al 26 de mayo próximo. (CDP/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*