Exalcalde Barrera niega participación en desvío de recursos por parte de Odebrecht, en su administración

Imagen: Pichincha Universal/KV

Punto Noticias. “Soy el primer interesado en hacer una investigación, absolutamente exhaustiva y precisa, de este y todos los temas que salgan”, declaró, en Punto Noticias, el exalcalde de Quito Augusto Barrera.

Se refirió a la publicación periodística que le involucra en un supuesto desvío de siete millones de dólares, de las obras Ruta Viva y el Metro de Quito, por parte de Odebrecht, para alimentar la cuenta bancaria desee donde pagaba las coimas, durante su administración.

Aclaró que las obras adjudicadas a Odebrecht no fueron asignadas a dedo. Según Barrera, la empresa participó en los concursos para construir los componentes viales de la Ruta Viva; en el componente más complejo, que son los puentes; y perdió.

Agregó, Barrera, que Odebrecht también participó en la licitación para la construcción de la fase 1 del Metro, que se realizó en su gestión; y también perdió.

Recuerda que la fase 2 del Metro, un año y medio después de su administración, la concesionó Mauricio Rodas a Odebrecht.

Compartimos la entrevista completa, en la que Barrera habla también sobre el estatuto autonómico de Quito.