Ex líder de las FARC entró en lista roja de la INTERPOL

“Jesús Santrich” en la actualidad es congresista colombiano

Este jueves 22 de agosto, la INTERPOL emitió una circular roja contra el ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”, quien en la actualidad es congresista colombiano.

La circular roja consta de 5 fotografías del hoy congresista colombiano, quien puede ser arrestado en 194 países  miembros de este organismo internacional. Hay que recordar que el  Gobierno colombiano lo requiere bajo el cargo de: «concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado».

Iván Duque expresó mediante Twitter  su satisfacción al conocer la difusión de alerta roja contra Santrich.

Hay que recordar que la Justicia colombiana ordenó la captura  el pasado 9 de julio, debido a que se ausentó a la citación que tenía bajo el cargo de narcotráfico este acto  cometido después de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC hoy convertida en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia.

El pasado 11 de junio, Jesús Santrich asumió su cargo en la Cámara  de Representante, mientras que el 29 de junio dejó plantados a su cuerpo de seguridad y desde esa fecha se desconoce su paradero.