Evo Morales critica salida de EEUU de la Unesco

ABI

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, dio ayer sus puntos de vista por Twitter y manifestó que la salida de Estados Unidos de la Unesco es una demostración más de que Donald Trump “le da la espalda al multilateralismo” y que con estas actitudes busca “asfixiar lo que no puede controlar”.

El mandatario boliviano, además, señaló que Estados Unidos se va a ir de la Unesco dejando una deuda de casi 60 mil millones de dólares. “Trump confirma que prefiere violencia de armas y rehúye a paz de los pueblos”, escribió Morales en referencia al anuncio que luego acompañó Israel.

La retirada de los Estados Unidos e Israel dejan en evidencia que aquellos organismos internacionales que no pueden controlar y manipular su agenda, son dejados de lado por la principal potencia militar del mundo y su socio en cuanta guerra se enrole, Israel.

La intolerancia de ambos países a la inclusión de Palestina como un estado miembro de la Unesco en 2011, terminó de  eclosionar con la llegada de Donald Trump a la presidencia d elos Estados Unidos y sus pretensiones de imponer los dictados de los propios intereses del Departamento de Estado estadounidense a los organismos internacionales. Evo Morales y pocos mandatarios más en el mundo cuestionan abiertamente estas injerencias, poniéndose en el blanco de las agresiones diplomáticas de la CIA, USAID y demás agentes de desestabilización planetaria.

El Reino Unido y Japón son los otros países que mantienen una relación tirante con la Unesco y con quien mantienen deudas milmillonarias.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*