Europa azotada por calores extremos

Foto: Internet

En España, por ejemplo, la ola de calor llegará hasta los 42°C

Debido al calentamiento global, causado principalmente por las emisiones de gases de efecto invernadero, provocan que una ola de calor procedente del desierto del Sáhara llegue hasta países europeos.

Los científicos advierten que estos fenómenos, que antes eran excepcionales, podrían repetirse con más frecuencia: “Una gran cantidad de aire caliente está subiendo desde África”, explicó Sabine Krueger del Servicio Meteorológico Alemán DWD.

En España, por ejemplo, la ola de calor llegará a mediados de semana, con temperaturas de hasta 42°C, de ahí que las autoridades de ese país llamaron a la población a tomar precauciones para enfrentar el calor, con medidas que incluyen hidratarse bien, cubrirse la cabeza y evitar hacer ejercicio bajo el sol.

En Francia, las temperaturas comenzaron a subir desde el 24 de junio en todo el centro y el este del país, con 33 °C en París y 35 °C en Lyon (centro-este). Más de la mitad de los departamentos franceses se encontraban en alerta canícula “naranja”, la tercera más fuerte entre cuatro.