Eurodiputados denunciarán dificultades de Jorge Glas en cárcel de Latacunga

el Caso Singue
Foto: Internet

Además, podrían realizar una visita oficial al exvicepresidente de Ecuador

Manu Pineda, eurodiputado de Izquierda Unida, solicitó al grupo parlamentario de la Izquierda Europea, hacer una visita oficial al exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, y denunciar su situación ante organismos internacionales. De la misma manera, verificarán la situación que vive en la Cárcel de Latacunga.

Pineda señaló que los integrantes de la Izquierda Europea recibieron con grave preocupación información sobre la grave situación carcelaria del exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas: “Este caso, como otros que se están viviendo en Latinoamérica, representa un claro ejemplo de cómo, a través de acciones judiciales arbitrarias, se imponen cambios de gobierno o, como en el caso de Ecuador, giros de 180 grados en su política económica y de alianzas regionales”.

En este sentido, recalcó que la situación de Glas responde al mecanismo denominado como lawfare y consiste en la eliminación de los rivales políticos o disidentes incómodos mediante falsas acusaciones avaladas con delaciones premiadas de empresarios corruptos: “Esta práctica judicial permite encarcelar a representantes electos sin más pruebas que las declaraciones interesadas de esos empresarios, normalmente dirigidas por fiscales bajo presión política”.

Jorge Glas está encarcelado desde el 02 de octubre del 2017 y en los últimos días se han viralizado varios videos en redes sociales que amenazan su vida.

Fuente: Público.es