Estudio revela que los humanos tenemos 27 dimensiones emocionales

FreeGraphicToday

Para dilucidar cómo se expresan los sentimientos, un grupo de científicos de la Univerdidad de California en Berkeley, identificaron 27 categorías distintas de emociones y crearon un mapa multidimensional para demostrar su interconexión, según un artículo de la revista Pnas.

Para los autores de este estudio, la vieja idea de que las emociones podían compartimentarse en seis categorías (alegría, tristeza, ira, sorpresa, miedo e indignación), no refleja la realidad. Basados en un estudio que abarcó a más de 800 personas y sus reacciones a videoclips emocionalmente llamativos, delimitaron 27 dimensiones y no seis, para descifrar las sensaciones de las cientos de personas que participaron del estudio.

El director del estudio, Dacher Keltner, profesor y experto en la ciencia de las emociones, considera que este estudio demuestra que cada estado emocional no es un territorio estanco, sino que hay gradientes de emociones.

El análisis arroja nuevos grupos de estudio de emociones como: admiración, adoración, apreciación estética, regocijo, ansiedad, asombro, incomodidad, aburrimiento, júbilo, calma, confusión, antojo, indignación y dolor rotundo.

Pero la lista no concluye ahí y puede verse en el trabajo que fueron identificados también el embelesamiento, la envidia, la excitación, el temor, el terror, el interés, el disfrute, la nostalgia, el romance, la tristeza, la satisfacción, el deseo sexual y la compasión.

Un enorme abanico que otorga mayor acercamiento a la percepción sensorial y emocional de las personas.

Con información de Prensa Latina.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*