Estudiantes de la Sierra-Amazonía inician clases este 3 de septiembre

clases en el régimen Sierra
FOTO: Inicio de clases en la Sierra y Amazonía

Punto Noticias.- Más de 1’950.000 estudiantes de instituciones fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales iniciarán clases en el régimen Sierra-Amazonía, de manera escalonada, de acuerdo al siguiente cronograma:

Del total de estudiantes que ingresan a clases, cerca de 1’500.000 pertenecen a la educación fiscal; y más de 105.800 son alumnos nuevos que se inscribieron al sistema educativo público del 16 de abril al 23 de junio.

¨Iniciamos clases con 6.744 instituciones educativas, de las cuales 4.850 son fiscales¨, añadió Daniel Serrano, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación.

En este marco, Serrano señaló que el Ministerio de Educación regulará el peso de la mochila escolar para que los estudiantes no sufran lesiones musculares y articulares en la espalda. El peso de la mochila no deberá ser mayor del 10% del estudiante.

Se especificó también, que el uso de la falda escolar será opcional para las estudiantes de las instituciones educativas ya no obligatoria, incluso para otros actos oficiales.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*