Estudiantes colombianos insisten con sus reclamos

estudiantes colombianos

Los estudiantes colombianos sostienen su huelga, que ya lleva 29 días, pidiendo una mayor partida presupuestaria para la educación pública.

En un video difundido en redes sociales, Alejandro Palacio, presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles, le piden al presidente del país, Iván Duque, que se sume a la mesa de concertación.

“Los estudiantes seguimos abiertos al diálogo y contamos con la voluntad política para una solución rápida para la educación pública”, manifestó el joven, antes de precisar que son necesarios más de 500 mil millones de pesos colombianos para sostener el funcionamiento de las 32 universidades públicas en lo que resta del año.

Y para que las instituciones puedan mantener su funcionamiento futuro se necesitan más de 3,2 billones de pesos y agregó que los centros educativos tienen deudas que superan los 18 billones. Hace más de 20 años que no se modifican las partidas presupuestarias, pese a que la matrícula de estudiantes se ha triplicado en el mismo período de tiempo.

También la líder estudiantil, Jennifer Pedraza habló a través de Caracol Radio para indicar que es necesario el encuentro con el presidente para que entienda la urgencia del pedido.

“Esto no es un ejercicio de tire y afloje, esto es un ejercicio de hablar con sinceridad. Sobre la disponibilidad de recursos, ustedes, los estudiantes, vienen hablando con la ministra de Educación y le han dicho que están exigiendo $500.000 millones antes de finalizar el año, pero no los hay, no los hay”, afirmó Duque hace días.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*