Estrellas de Hollywood “apuestan” a la lucha para salvar la Amazonía ecuatoriana

Fotos: Parede y Bombanoise.

El bloque 22 está en riesgo de la explotación petrolera.

Punto Noticias. Los actores Mark Ruffalo y Leonardo DiCaprio invitan a la gente a firmar una petición para proteger la Amazonía del Ecuador de la explotación petrolera y así precautelar no solo la biodiversidad, sino los territorios de los pueblos que viven en aislamiento voluntario.

A través de su cuenta en Instagram, Ruffalo, conocido por haber dado vida a Hulk, se unió este lunes 1 de julio a la lucha por la conservación de la Amazonía del Ecuador.

En la red social, compartió con  sus 15,3 millones de seguidores un mensaje de apoyo a los Waorani.

Además, informó sobre las acciones que realiza la comunidad para frenar la explotación en su territorio.

“La nacionalidad acudirá a una corte para salvar medio millón de hectáreas de bosque. Estoy con los Waorani y hoy les pido a ustedes que hagan lo mismo, por favor firmen la petición en el link de mi biografía».

Ruffalo acompañó su publicación con la etiqueta #ResistenciaWaorani e insistió en tomar medidas para salvar el bosque tropical amazónico del que nuestro planeta depende.

De esta manera se sumó a la iniciativa de DiCaprio, quien es defensor de los derechos del ambiente.

DiCaprio denunció que “el gobierno de Ecuador aún está intentando subastar las tierras ancestrales de los Waorani para la explotación petrolera”.

También solicitó a sus 19 millones de seguidores de Twitter que firmen la petición en contra de la explotación de las tierras Waorani.

Este sería un respaldo a la decisión judicial de la Corte de Pastaza que dio la razón a los Waorani aceptando una acción de protección presentada por los miembros de la nacionalidad para evitar la extracción de crudo en el bloque 22, al haber vulnerado el mecanismo de consulta previa para licitar el área petrolera. Sin embargo, el Ministerio de Energía apeló la sentencia. Serían unas 800.000 hectáreas de selva que forman parte del bloque 22 que estarían en riesgo.

Fuente: El Comercio, Ecuavisa, redes sociales.