Estrella: «Un medio público no puede convertirse en feudo de un partido político»

consejo ciudadano pichincha universal
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- Santiago Estrella Silva, integrante del Consejo Ciudadano de Pichincha Universal, conversó sobre la situación del medio. Desde el viernes de la semana pasada, esta radio pública no transmite en señal analógica.

Estrella dijo que, en el tiempo que llevan como Consejo, han evaluado a este medio. Y, en ese sentido, tuvieron alguna preocupación a propósito de estas elecciones. «Esperábamos que pasen cosas, pero no una cuestión así». Es decir, la desconexión de la señal del medio público.

Cuando sucedió ese hecho, Estrella dijo que se pusieron en contacto, de inmediato, con la anterior gerente, Isabel Paz y Miño. Luego de tener todos los elementos, «sabemos que esta situación es absolutamente arbitraria por parte del liquidador de Gamavisión». Él considera, ademas, que desconectar una radio es un atentado total a la libertad de expresión.

El integrante del Consejo Ciudadano afirma que el concepto de medio público no está bien entendido. Es decir, que hay la percepción de que estos son medios del gobierno de turno. Sin embargo, subrayó la necesidad de seguir haciendo pedagogía para explicar lo que significa el concepto de este tipo de medios.

Estrella explicó ese concepto de medio público: un medio que abre los micrófonos o las cámaras a todas las voces  posibles. Él indició que le han dicho que esta radio es un medio correísta, y que se justifica su cierre. Estrella responde a esas críticas señalando que los correístas tienen derecho a tener un espacio «así como todos los partidos políticos y movimientos sociales».

En ese sentido, precisó:

Un medio público no puede, y esa es la defensa que hacemos, convertirse en un feudo o bastión de un partido político, que esté en el gobierno de turno. No puede convertirse en la voz de oposición de un gobierno. El medio tiene que permitirnos que todos tengamos la información más amplia posible. En esa necesidad de amplitud se configura la necesidad de tener medios públicos.

El entrevistado, por otra parte, afirmó que van a enviarle un comunicado a la prefecta y al viceprefecto electo. El documento hará énfasis en el concepto de ciudadanía y el carácter público del medio. Esto con el fin de «precautelar y que no hay injerencia» de que el medio se convierta en feudo del partido que representa a la autoridad electa. «O de cualquier partido, o cuestión particular», añadió.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*