Estos son los equipos clasificados a la segunda fase de la Sudamericana

segunda fase de la sudamericana

Universal Deportes.- La Copa Sudamericana 2019 ya empezó, por lo que ya están definidos algunos de los clasificados a la segunda fase. Universidad Católica, Macará y el Independiente del Valles son los representantes ecuatorianos.

La Copa Sudamericana 2019 inició con 44 equipos sudamericanos emparejados mediante un sorteo para enfrentarse en partidos de ida y vuelta. Los 22 ganadores de las llaves pasan a la segunda fase.

A estos 22 equipos clasificados se unen 10 provenientes de la Copa Libertadores, los 8 que quedaron terceros en la fase de grupos y 2 de la fase previa. Estos equipos son: Atlético Nacional de Medellín, Caracas (fase previa), Palestino, Deportivo Lara, Sporting Cristal, Peñarol, Atlético Mineiro, Melgar, Deportes Tolima y Universidad Católica; completan el total de 32 equipos en la siguiente instancia que se jugaría entre el 10 y el 31 de julio, luego de la Copa América en Brasil.

El sorteo para resolver las llaves será en la ciudad de Luque, Paraguay, el próximo lunes 13 de mayo. Los 32 equipos que jugarán la segunda fase de la Copa Sudamericana entran a un sorteo y se dividen en dos bombos. En el bombo 1 entran los 10 clubes provenientes de la Libertadores más los 6 mejores de la primera fase de la Sudamericana y en el bombo 2 los 16 restantes.