Esteban Enderica por poco consigue cupo para Juegos Olímpicos

Esteban Enderica
Nadador Esteban Enderica // Foto: DAR

El nadador ecuatoriano Esteban Enderica cumplió una gran actuación en el Mundial de Corea, se quedó a dos segundos de conseguir el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Universal Deportes.- El azuayo Esteban Enderica se quedó a dos segundos de conseguir el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de finalizar en el puesto 11 en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas en el Mundial de Natación que se desarrolla en Corea del Sur.

El martes 16 de julio ante un grupo de 75 nadadores de todo el mundo, el ecuatoriano participó en una competencia muy exigente, logrando ingresar a la meta en el pelotón de los punteros.

El ganador fue el alemán Florián Wellbrock, con un tiempo de 1h47m55s90, mientras que el deportista criollo impuso 1h48m7s30.

Enderica fue el segundo mejor nadador del continente americano después del estadounidense Jordán Wilimovsky, que finalizó en el quinto lugar.

Aquí lo importante era la ubicación, ya que la Federación Internacional de Natación (FINA) determinó que los diez primeros de esta prueba clasificaban directamente a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Esteban Enderica y Samantha Arévalo continuarán con su preparación y competencias internacionales con el objetivo de obtener un cupo para “Tokio 2020”. Su siguiente reto será buscar el podio en los Juegos Panamericanos de Lima en los próximos días.

(DAR/CC)