Este viernes se presentará el monólogo ‘MANUELITA: Vengo a contarlo todo’

el monólogo manuelita
FOTO: Museo Manuela Sáenz‎

Con Faldas Desde Pichincha.- La Corporación Escénica Arteluz presentará este 24 de mayo, el monólogo ‘MANUELITA: Vengo a contarlo todo’, a propósito de la conmemoración de los 197 años de la Batalla de Pichincha.

Bajo la dirección de Santiago Segovia; la actriz y gestora cultural ecuatoriana, Clara Gonzaga, personificará a Manuela Sáenz en una escena fundamental dentro de nuestra historia.

“Yo ya llevo haciendo este personaje por 10 años. Tuve el proceso de la investigación y sobre Manuela, familiarizarme con ella y poner en escena a este gran personaje de la historia ecuatoriana”, dijo la actriz.

Clarita Gonzaga tiene una vasta experiencia en el ámbito educativo, ha sido directora y profesora de grupos teatrales juveniles e infantiles; y esta es su propuesta permite al espectador reflexionar sobre el proceso de transición que afrontaron las naciones hispanoamericanas para independizarse.

“Las artes deben ser un camino para poder llegar a apasionarse de la historia, desde la parte lúdica que el teatro encierra. En ese sentido, cuando la he difundido en los colegios, al final hago un foro, donde los estudiantes pueden compartir sus opiniones y sus dudas (…) Esta es una forma de aprender de forma diferente y entretenida”, acotó.

Usted podrá disfrutar del monólogo ‘MANUELITA: Vengo a contarlo todo’, este viernes 24 de mayo en el Museo Manuela Sáenz (Junín Oe1-13 y, Montufar). Ese día se presentará tres funciones: 15h00, 17h00 y 19h00.