Este viernes se celebrará el Día Nacional del Huevo con un acto benéfico

Día Nacional del Huevo
FOTO: Día Nacional del Huevo

Con Faldas Desde Pichincha.- Mediante el Acuerdo Ministerial No. 005 del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se designó que el tercer viernes del mes de marzo se celebre el Día Nacional del Huevo de Mesa y el primer viernes de julio el Día Nacional de la Carne de Pollo; con el fin de reconocer la importancia de la proteína animal y del sector avícola en particular.

En este marco, Diana Espín, directora ejecutiva de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), invita al público en general a participar del evento que se realizará este viernes 15 de marzo, a las 10h00, en la Plataforma Gubernamental Financiera de la zona norte de Quito.

“Es un evento de carácter social, lo estamos haciendo con la Fundación Cecilia Rivadeneira. Nuestros socios van a donar alrededor de 2 mil cubetas de huevos, también habrá postres elaborados a base de huevo y todo lo que se venda será donando a los niños con cáncer de esta fundación”, explicó Espín.

El costo de la cubeta de 15 huevos será de $1; los precios de los postres también serán económicos. Además los asistentes podrán conocer de parte de expertos, el valor nutricional de este producto y varias recetas que pueden realizar en casa.

«Podemos potencializar su valor nutricional agregándole champiñones, pimientos, cebolla. Por ejemplo podemos hacer una tortilla incluyéndole arroz. Esta y otras recetas estaremos compartiendo con ustedes este día para que puedan compartirlas con toda su familia», dijo el chef Edgar León.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*