Este miércoles serán aprobadas las reformas a la Ley de la Defensoría del Pueblo

Ley de la Defensoría del Pueblo
El Pleno parlamentario tramita reformas a la Ley de la Defensoría del Pueblo. Imagen: AN

Punto Noticias.- La presidenta de la Asamblea Nacional dejó pendiente, para este miércoles 5 de diciembre, la votación del proyecto de reformas a la Ley de la Defensoría del Pueblo.

Este martes continuó el debate y se adujo que no se votará porque la Procuraduría General del Estado remitirá a la legislatura propuestas que plantea sean incorporadas al proyecto, para lo cual será recibido, en comisión general, su titular.

La Defensora del Pueblo (e), Gina Benavides, defendió la propuesta de normativa, porque, según dice, ahora si podrá cumplir con sus funciones, cuales son promocionar y proteger los derechos humanos.

 

Mientras tanto, el asambleísta Diego García, de la Revolución Ciudadana, cuestionó el proyecto de reformas, porque elimina una serie de competencias que actualmente tiene la Defensoría del Pueblo, como la de emitir medidas de cumplimiento obligatorio e inmediato y solicitar el juzgamiento y sanciones contra quienes violan los derechos humanos.

 

El legislador de Pachakutik Jaime Olivo se quejó de que la Defensoría del Pueblo no protege los derechos de los pueblos y nacionalidades. Sugirió que la promoción y difusión de la defensa de derechos humanos se incluya como materia dentro de la malla curricular de los establecimientos educativos del país.

 

Como queda dicho, este miércoles se retomará el debate en el Pleno y se votará el proyecto de reformas a la Ley de la Defensoría del Pueblo, que fue tramitado por la Comisión de Participación Ciudadana.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*