Este miércoles presentan en la Corte Constitucional la propuesta para eliminar el CPCCS

CPCCS Transitorio no nos estamos extralimitando
FOTO: Diario El Mercurio

“Estoy seguro que tendrá muchos enemigos, sabremos enfrentarlos, sabemos quiénes son”, dijo Pablo Dávila

Punto Noticias. El coordinador del Comité por la institucionalización Democrática, Pablo Dávila, anunció que este miércoles 24 de julio de 2019, a las 11h00, presentarán oficialmente la propuesta jurídica en la Corte Constitucional para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

 

En medio de cuestionamientos al actual Consejo de Participación Ciudadana, así como juicios políticos en contra de 4 de sus consejeros, Pablo Dávila presentará esta petición.

Dávila apoyó la decisión del entonces presidente del Consejo transitorio, Julio César Trujillo, de eliminar este organismo que, a su criterio, “ha sido una fuente de corrupción”.

Trujillo decidió crear este Comité por “la falta legitimidad”, debido a los últimos resultados de las votaciones para elegir a los actuales miembros del CPCCS. «Mientras el voto nulo sobrepasa el 23%, los 5 candidatos más votados para esta institución alcanzan apenas el 13%», anunció en abril.

Tras el fallecimiento de Julio César Trujillo, Dávila tomó la posta de esta propuesta y anunció que, además de elaborar la propuesta jurídica, trabajan en la conformación de una plataforma social para que impulse esta iniciativa.

“Estoy seguro que tendrá mucho enemigos, sabremos enfrentarnos, sabemos quiénes son. Pero la principal amenaza es la apatía y el desinterés”, afirmó Dávila.

Fuente: Twitter