Este miércoles Fiscalización abocará conocimiento del pedido de juicio político contra el Supercom

Comisión parlamentaria de Fiscalización. Foto referencial: Asamblea Nacional

Los legisladores integrantes de la Comisión de Fiscalización están a la espera de que se cumpla la sesión convocada para este miércoles, a las 15h00, para abocar conocimiento del pedido de juicio político en contra del Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, e iniciar la sustanciación del proceso, como señala la asambleísta Lira Villalba.

Esta mesa legislativa tiene cinco días, a partir de que el caso le sea remitido, con la documentación de sustento, para abocar conocimiento de la solicitud y deberá verificar que cumpla con todos los requisitos que establece la Constitución, caso contrario la archivará. Villalba destaca que el enjuiciamiento político a este funcionario es distinto al del exvicepresidente de la República.

 

Mientras tanto, para la legisladora Lourdes Cuesta, de CREO, quien impulsa el juicio político a Ochoa, la ratificación de destitución de la Contraloría al Supercom refuerza la necesidad de sancionarle por incumplimiento de funciones y otras anomalías cometidas.

 

Por ello, Cuesta espera que antes de los 60 días la legislatura censure y destituya a Ochoa.

A decir del asambleísta Daniel Mendoza, de AP, el juicio político contra el Superintendente de Comunicación es necesario para la transparencia del país, puesto que Ochoa ha incurrido en una cantidad de abusos en contra de la libertad de expresión.

 

Este legislador también está de acuerdo con que el juicio político contra Ochoa debe realizarse de la manera más acelerada.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*