Este martes se retomará el proceso de juicio político a Baca

FOTO: El Universo

El proceso de juicio político contra el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, se retomará el martes 3 de abril de 2018 cuando la Comisión de Fiscalización sesione a las 11H00 para recibir a los legisladores solicitantes del enjuiciamiento. Ellos presentarán ante el organismo las pruebas para demostrar el supuesto incumplimiento de funciones de Baca.

Para el miércoles 4 de abril, a las 10H00, los miembros de la Comisión de Fiscalización están convocados para recibir al policía Danny Ibarra Guama; al teniente coronel Renato González Peñaherrera, jefe de la Unidad de Investigaciones en Apoyo a la Fiscalía General del Estado; al general en servicio pasivo Patricio Pazmiño Castillo; y a Omar David Pino Bastidas, notario séptimo del cantón Quito.

“Ellos informarán respecto de los hechos denunciados dentro del juicio político contra el Fiscal General del Estado, referentes al procedimiento para la difusión de la conversación entre el expresidente de la Asamblea, José Serrano, y Carlos Pólit” menciona el boletín de prensa.

Está previsto que en esa sesión intervenga el presidente del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, Julio César Trujillo, para informar sobre el proceso de evaluación al fiscal Baca.

También asistirá la fiscal general subrogante, Thania Moreno, para dar a conocer sobre las indagaciones previas abiertas en contra del fiscal general.

Mientras que Baca deberá acudir el 11 de abril de 2018 para exponer sus pruebas de descargo.

FUENTE: Asamblea Nacional / Ecuavisa

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*