Este martes se inauguran los IV Juegos Nacionales de Deporte Adaptado en Cuenca

Este evento tendrá la participación de 18 provincias y 550 deportistas en 11 disciplinas y se desarrollarán hasta el 30 de junio.

Universal Deportes.- Con el arribo de las delegaciones al Centro de Entrenamiento Para el Alto Rendimiento, (CEAR EP) se dio inicio a los IV Juegos Nacionales de Deporte Adaptado.

La inauguración oficial se realizará en el coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana, a partir de las 10h00, y tendrá la presencia del Secretario del Deporte (S), Roberto Ibáñez, diferentes autoridades locales y la presentación de diversos actos artísticos que podrán disfrutar el público asistente y los deportistas de las delegaciones provinciales.

El inicio de las competencias se dará mañana martes, 25 de junio, con las disciplinas de Atletismo y Natación, que reúnen entre las dos, a más de 310 deportistas con distintos tipos de discapacidad.

Para esta edición de los Juegos se tiene dos disciplinas de exhibición, que son el bádminton y el ciclismo. De jueves a domingo serán protagonistas las disciplinas de las boccias, remo in, fútbol sala, goalball, tenis de mesa, powerlifting y taekwondo.

Los organismos que intervienen en la organización de los IV Juegos Nacionales de Deporte Adaptado son la Secretaría del Deporte, Comité Paralímpico Ecuatoriano, Fedeazuay, CEAR EP y las Federaciones Ecuatorianas por tipo de discapacidad. (SD/AIR)