Este martes, el fiscal del caso extraerá información del diálogo entre Serrano y Pólit

Fiscal Fabián Salazar. Foto: El Telégrafo

A pesar de que él mismo lo pidió, el titular de la Asamblea Nacional, José Serrano, no compareció ante el fiscal Fabián Salazar, quien lleva el caso, a rendir su versión libre, sin juramento, en el proceso de judicialización de la grabación del diálogo entre Serrano y el excontralor Carlos Pólit, filtrado por el fiscal general, Carlos Baca.

El fiscal Salazar, quien dirige la Unidad de Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE), lamentó la inasistencia de Serrano a dicha diligencia; sin embargo, ratificó su decisión de extraer la grabación, este martes, a las 08:00, con el fin de conocer su contenido y establecer su autenticidad o no.

 

El fiscal Salazar aclaró que luego de la extracción del diálogo se conocerá si hay delito que perseguir.

 

El funcionario de la Fiscalía General fijará nueva fecha y hora para que José Serrano cumpla con su comparecencia con el fin de presentar su versión de los hechos.

En la denuncia que presentó para que la Fiscalía investigue el presunto delito de delincuencia organizada, que la encabezaría el expresidente Rafael Correa, según el denunciante César Montúfar, solicitó también que se abra una indagación en contra del titular de la legislatura, José Serrano.

 

César Montúfar solicitó que tanto el fiscal general, Carlos Baca, como la subrogante Tanhia Moreno, se abstengan de llevar a cabo la investigación y lo haga otro fiscal.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*