Este lunes se realizará el juicio político a Carlos Ochoa

SUPERCOM

Este fin de semana, Carlos Bergmann, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció el juicio político a Carlos Ochoa. Tras la destitución de Serrano en el cargo de presidente del legislativo, Bergmann cumple esta función de manera interina. 

Bergmann hizo la convocatoria a las y los asambleístas a la Sesión No. 504 del Pleno de la Asamblea Nacional. La fecha está programada para este lunes 12 de marzo de 2018 a las 16h00.  Cabe precisar que el  CPCCS Transitorio destituyó de sus funciones a Carlos Ochoa, el martes 06 de marzo. En la actualidad, Paulina Quilumba asume la SUPERCOM, hasta que el CPCCS Transitorio elabore un reglamento para la designación. La nueva autoridad saldrá de la terna que enviará el presidente de la República, Lenín Moreno.

El lunes 12 de marzo, la Asamblea Nacional comenzará actividades a las 15:00. Bergmann convocó a las y los asambleístas para la continuación de la Sesión 502. Son dos los temas que darán tratamiento:

  1. Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, para la Aplicación de la Pregunta 3 del Referéndum celebrado el 4 de febrero del 2018.
  2. Proyecto de Resolución sobre la necesidad de una investigación respecto a lo sucedido en el Aeropuerto de Guayaquil «José Joaquín de Olmedo» en donde fallecieron dos jóvenes.

Hasta el momento de esta publicación, no se conoce cuándo se procederá a la elección del presidente o presidenta de la Asamblea Nacional. El viernes pasado, la Asamblea Nacional destituyó a José Serrano como presidente de este organismo. También se aprobó el juicio político a Carlos Baca, Fiscal General de la República. La comparecencia de ambos funcionarios se debió al audio que se hizo público por Baca Mancheno. En el audio se escuchaba a Serrano y a Carlos Pólit, ex contralor y prófugo de la justicia, hablando sobre cómo sacar del cargo al Fiscal Baca.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*