Este lunes continuarán las comparecencias en caso Galarza

comparecencias caso Galarza
Comisión que tramita denuncias contra asambleísta Ana Galarza. Imagen: AN

Punto Noticias.- La comisión multipartidista, que tramita las denuncias contra la asambleísta Ana Galarza, recibirá a Carmen Alvarado, Omar Mayorga, asesores de la legisladora; Marcelo Rosero, asistente; Juan Francisco Sevilla, esposo de Galarza y al representante de la Fundación Salva tu Vida.

Deberán aportar con sus testimonios a las investigaciones que desarrolla esta mesa, cuyo presidente, Raúl Tello, justificó la negativa a realizar las pericias técnicas, como la grafológica, solicitadas por el asambleísta Ronny Aleaga, acusador de Galarza.

 

El último viernes compareció Lenin Rodríguez, exasesor de Galarza, quien ratificó las presuntas irregularidades cometidas por los asistentes Omar Mayorga y Carmen Alvarado.

Según Rodríguez, no asisten a laborar en la legislatura; sin embargo, registraban sus firmas en las hojas de asistencia. Mayorga, quien es gerente de la Flota Pelileo, pasa su tiempo en esa ciudad y Alvarado, supuestamente, en Ambato. Estas anomalías, siempre según Rodríguez, las conocía y las aceptaba la asambleísta Galarza.

 

El exasesor de Galarza insistió también que realizó transferencias, a la cuenta de Omar Mayorga, para pagar una publicación de fotografías de la legisladora.

El asambleísta Ronny Aleaga, está convencido de que hay las causales para destituir a Galarza, por enriquecimiento ilícito, gestionar cargos públicos y uso doloso de documento falso.

 

Marcelo Dueñas, abogado de la asambleísta Galarza, calificó de historieta absurda y ridícula la denuncia de Rodríguez. Respecto a las acusaciones de Aleaga, Dueñas considera que no tienen sustento, por lo que la comisión debe investigar solo la presunta falta por gestionar cargos públicos.

 

Este martes será el turno de la asambleísta acusada, Ana Galarza, para que presente sus pruebas de descargo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*