Este jueves sesión solemne en la legislatura para recibir informe del Jefe de Estado

Repaso del Informe a la Nación que se cumplirá en la Asamblea Nacional, este jueves 24 de Mayo. Foto: AN

Este jueves 24 de Mayo, a partir de las 11 de la mañana, la Asamblea Nacional será la sede desde donde el presidente de la República, Lenín Moreno, rendirá, por primera vez, su Informe a la Nación, de la gestión realizada en su primer año de gobierno.

Alrededor de mil invitados llegarán hasta el Palacio Legislativo: misiones diplomáticas acreditadas en Quito; legisladores de la República; autoridades de los gobiernos locales; autoridades de las diversas funciones y organismos del Estado; familiares de las principales autoridades, ciudadanos con invitación especial, entre otros.

Está listo el dispositivo, para brindar seguridad a las autoridades y asistentes al evento, que será ejecutado por cada una de las unidades policiales, tácticas y de inteligencia, que cumplirán misiones y tareas específicas, en las que participarán 850 clases y policías, 50 oficiales subalternos y 10 oficiales superiores, según señaló el jefe de la Escolta Legislativa, Pablo Dávila.

 

El ingreso de invitados será desde las 09h00; luego entrarán la presidenta de la legislatura, Elizabeth Cabezas; el ministro del Interior, Mauro Toscanini, junto al mando policial; el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín  y el alto mando militar; a continuación la vicepresidenta de la República, Alejandra Vicuña; y finalmente, el Jefe de Estado, Lenín Moreno.

Los cadetes de la Escuela Superior militar Eloy Alfaro formarán la calle de honor para las principales autoridades e invitados. Asimismo la banda del Ejército será en encargado de entonar el Himno Nacional del Ecuador y las fanfarrias de honor al mandatario, vicepresidenta de la República y demás autoridades, como nos cuenta Nelson Proaño, director de la Escuela Militar Eloy Alfaro.

 

De manera paulatina, por horarios y sectores, deberán ingresar quienes ocupen las barras altas y el salón Nela Martínez, en donde sesiona el Pleno parlamentario, así como el salón José Mejía Lequerica. El aforo en las barras altas es para 700 personas y el salón del Pleno puede albergar hasta 900 personas.

El orden del día para la sesión solemne es el siguiente: 1. Ingreso del Estandarte Nacional; 2. Himno Nacional del Ecuador; 3. Saludo de Bienvenida por parte de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas; 4. Intervención Musical; 5. Informe a la Nación por parte del Presidente de la República, Lenín Moreno; 6. Himno a Quito; 7. Salida del Estandarte Nacional; 8. Salida de las autoridades.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*