Este jueves la Asamblea definirá su posible reestructuración

FOTO: Asamblea Nacional

A las 17H00 de este jueves 22 de marzo de 2018, se reinstalará en el Pleno la sesión 505, en la que se tratarán los proyectos de resolución sobre el cambio de autoridades del Legislativo y acerca de la comparecencia de la fiscal general subrogante, Thania Moreno.

Recordemos que la sesión 505, del 14 de marzo, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó debatir un proyecto de resolución propuesto por el asambleísta Raúl Tello, con el que se plantea el cambio de autoridades de Parlamento y la reestructuración de las comisiones especializadas permanentes.

El artículo 1 del texto dispone cesar en funciones a las autoridades de la Asamblea Nacional electas en la sesión del 14 de mayo de 2017, según precisa la web del Legislativo.

La propuesta prevé que el Pleno elegirá a las nuevas autoridades de entre sus miembros. Las autoridades electas permanecerán en funciones hasta el 14 de mayo de 2019.

 

Otro de los puntos incluidos en esta sesión, tiene que ver con el proyecto resolución para la comparecencia de Thania Moreno, propuesta por el asambleísta Fernando Flores.

Se busca explicaciones de la funcionaria en torno a las denuncias expuestas en su contra por Carlos Baca Mancheno, fiscal general del Estado. Según el proponente, dicha comparecencia deberá verificarse en un plazo de cinco días contados a partir de la resolución.

FUENTE: Ecuavisa

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*