Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Chicha en El Coca

Fiestas de la Chicha
FOTO: Ministerio de Turismo

Punto Noticias.- Por tercer año consecutivo se realizará el “Festival de Arte Ancestral ASWA RAYMI” (Fiesta de la Chicha), con el fin de fomentar espacios culturales y artísticos en El Coca, permitiendo al mismo tiempo que los artesanos de esta ciudad expongan y comercialicen sus productos.

El festival se desarrollará este sábado 27 de abril, desde las 10h00 en el malecón de El Coca, ubicado entre la Av. 9 de Octubre y calle Quito. Esta actividad forma parte de la agenda de festividades para celebrar los 50 años de cantonización de Francisco de Orellana.

El III Festival de Arte Ancestral ASWA RAYMI es organizado por el grupo de artesanas y artesanos de las malocas del malecón de El Coca, con el apoyo del GAD municipal de Francisco de Orellana, Museo Arqueológico Centro Cultural Orellana y la asesoría del ministerio de Turismo.

En la “Fiesta de la Chicha” se expondrá y venderá 11 tipos de chicha preparados por las nacionalidades Kichwa y Shuar, entre los que se resalta las preparadas con yuca, chonta, camote, maní, morete, hungurahua, jugo de caña, maduro y orito. Adicional a las variedades de chicha, se encontrará diversas artesanías que reflejan las tradiciones de las nacionalidades que habitan la provincia de Orellana.

Al mismo tiempo se realizarán concursos de stands de artesanías; concurso de dramatizaciones autóctonas con el tema ASWA RAYMI; música autóctona Kichwa; juegos ancestrales (cerbatana y pirulin); elección y coronación de la Ñusta Aswa Raymi; y se finalizará con el Chichazo bailable, donde estará presente la orquesta “Los Chicos del Barrio”.