Este fin de semana se realizará la carrera “Run por la Vida 10K”

Run por la Vida
FOTO: Facebook "Run por la Vida"

Con Faldas Desde Pichincha.- Con el fin de obtener recursos para continuar impartiendo charlas especializadas en prevención de consumo de drogas, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) llevará adelante el evento deportivo “Run por la Vida 10K”.

Desde hace tres meses, la UIDE viene efectuando capacitaciones dirigidas a los niños y adolescentes, con el fin de prevenir el consumo de sustancias prohibidas. Las charlas se realizan en diferentes unidades educativas; donde además se abordan temas de valores y familia.

En el Ecuador, 4 de 10 jóvenes de entre 12 a 19 años, consume algún tipo de drogas. Por ello, hace 3 meses la UIDE inició un recorrido por las diferentes instituciones educativas para concienciar a los chicos y chicas sobre las consecuencias de consumir sustancias estupefacientes.

“Nosotros lo que queremos es fomentar el deporte en los jóvenes, y por eso lo hacemos a través de una carrera; porque además la idea es que todos los participantes puedan ir con sus familiares, con sus amigos y disfrutar de este circuito con la gente que quieren”, dijo Stephanie Morales, vocera de la carrera.

Los interesados en esta carrera pueden inscribirse en 5 categorías: Junior (12 a 17años); Máster A (18 a 29 años); Máster B (30 a 39 años); Máster C (40 a 49 años); y la Máster D (50 años en adelante).

“Run por la Vida 10K” se realizará este sábado 16 de marzo, a las 09h00. El punto de partida será el parque Lumbisí y el costo de inscripción es de $20 o $15, si lo escucharon en Radio Pichincha Universal.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*