Este fin de semana se realizará el primer simulacro para las elecciones 2019

simulacro para elecciones
FOTO: CNE

Punto Noticias.- Este domingo 10 de marzo de 2019, el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevará a cabo el primer simulacro integral en miras a las votaciones del próximo 24 de marzo; con el fin de poner a prueba todo el sistema electoral que funcionará ese día.

Para ello, ayer, se cumplió con el envío de 164 equipos tecnológicos que serán utilizados en los recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) y Centros de Procesamiento de Resultados (CPRS) en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.

Este kit tecnológico está conformado por un scanner, una computadora portátil y cables de conexión, que servirán para escanear las actas en cada uno de estos puntos. Para la ejecución de la línea de producción se ha seguido las políticas de seguridad institucionales, garantizando la integridad, confidencialidad y seguridad de la información.

Con la entrega de los kits en la provincia de Pichincha , este miércoles 6 de marzo, se instalará en las 24 provincias del Ecuador, los RTPA y CPR para poner a prueba durante el simulacro nacional electoral este 10 y 17 de marzo, donde se afinarán todos los detalles técnicos y tecnológicos del proceso.

Asimismo, el organismo electoral aseguró que tiene listo el 100% de la conectividad de los enlaces de red instalados en todo el país, a fin de poner a prueba la transmisión de todos los datos electorales para estas elecciones.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*