Este fin de semana se realizará el IV Festival “Pingullo y los Curiquingues”

Pingullo y los Curiquingues
FOTO: Casa de la Música

Con Faldas Desde Pichincha.- Este viernes 4 de enero del 2019, la Casa de la Música y el grupo de Artes Escénicas Sociedad Antónima darán inicio a la cuarta edición del Festival de Artes Escénico-Musicales: “Pingullo y los Curiquingues” que culminará el domingo 6 de enero.

El festival incluye obras de teatro, títeres, cantos y cuentos, música en vivo, recitales y conferencias. Es un espacio familiar que ha crecido significativamente desde su inicio debido a su gran acogida y se lo realiza todos los años en los primeros días de enero en el marco del Día de Reyes.

La primera obra se presentará el 4 de enero a las 19h30 a cargo de Flor de Loto con su obra de narración llamada “Paisajes del Agua”. El sábado 5 de enero a las 11h30, Juanita Guarderas con la “Venadita; y a las 17h00, Libertorio pondrá en escena “Cantos y Cuentos del Ecuador” a cargo de niños talentosos quienes recopilarán canciones de antaño.

Mientras que a las 11h30 del domingo 6 de enero será el turno de La Rana Sabia con su obra “Los Ángeles Traviesos” y en la tarde el Quinteto de Vientos – Madera  Mitad del Mundo cerrará el Festival con la obra “Pedro y el Lobo” de Sergei Prokofiev, bajo una interesante adaptación musical.

“Está compuesto por flauta, oboe, clarinete, fagot y corno francés (trompeta). Se trata de un ensamble de corte académico europeo que en Ecuador no se lo conoce mucho (…) y la novedad para esta ocasión es que nos presentaremos junto al grupo de ballet de Cristina Tacuri quien se encargará de la coreografía”, dijo Diana Gallegos, directora de eventos de la Mitad del Mundo.

Cada uno de los espectáculos del Festival de Artes Escénico-Musicales: “Pingullo y los Curiquingues” tiene un valor de $5.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*