Este 9 de septiembre inicia el plan de repavimentación y el “Hoy No Circula” en Quito

Foto: Repavimentación en Quito / El Comercio

La repavimentación en Quito, iniciará este 9 de septiembre 2019, con el cierre de 15 arterias viales principales de Quito, el Hoy no circula regirá de 05:00 a 20:00.

Punto Noticias.- Según disposición del Municipio de Quito, desde este lunes 9 de septiembre, 15 de las principales calles y avenidas presentarán cierres en ciertos tramos, debido al inicio de obras contempladas en el plan de repavimentación de la ciudad.

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) dio a conocer el listado de las calles y avenidas principales en donde se realizarán los trabajos de rehabilitación 24/7 (24 horas/ 7 días), durante la primera fase.

Durante septiembre, los barrios que serán intervenidos son: Guamaní, San Bartolo, Solanda, Puengasí, La Ferroviaria, La Argelia, el Centro Histórico, Jipijapa, La Mariscal y el Comité del Pueblo.

Los trabajos en el norte se realizarán en las avenidas El Inca, av. Real Audiencia, av. Coruña, así como Los Cedros y Los Nogales.

En el centro el asfalto que será cambiado es el de las calles Chimborazo y Loja.

En el sur algunas de las principales avenidas intervenidas serán: la av. Mariscal Sucre, av. Simón Bolívar, av. Teniente Hugo Ortiz, av. Napo, la av. Alonso de Angulo, el carril exclusivo del Trolebús y la av. Pedro Vicente Maldonado.

La entidad municipal con la finalidad de que este plan de repavimentación se exitoso además implementó la restricción vehicular “Hoy no circula”, plan que rige desde este 9 de septiembre, de 05:00 a 20:00.

La restricción vehicular tiene el siguiente calendario:

Placas 1-2 lunes

Placas 3-4 martes

Placas 5-6 miércoles

Placas 7-8 jueves

Placas 9-0 viernes