Este 21 de julio se realiza el Paseo del Chagra

Paseo del Chagra
FOTO: Paseo del Chagra 2018

Punto Noticias.- Mejía, “capital mundial del turismo ecuestre” celebrará sus 135 años de cantonización con el evento más esperado por los turistas de Ecuador y el mundo, el “Paseo Procesional del Chagra”, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del país.

En el evento que se realizará este 21 de julio, desde las 09h00, personajes emblemáticos de los Andes ecuatorianos mostrarán la cultura y habilidades campestres.

En el Paseo Procesional de Chagra, cientos de jinetes desfilan por las calles de Machachi y visten ropa muy colorida. Mientras que las mujeres usan sus mejores ternos compuestos por un faldón, centro, blusa bordada, chal, collares y sombrero. Asimismo, los hombres llevan su traje de piel y de lana, resaltando su zamarro, bufanda, sombrero, botas y espuelas.

Además los visitantes podrán degustar de la exquisita gastronomía como la fritada, el hornado, los cuyes y las costillas ahumadas al tanque y caja china. El recorrido gastronómico debe concluir con un delicioso helado de mortiño, producto que crece en los páramos de los Andes e innova la gastronomía nacional.

Otra de las opciones es visitar los diferentes atractivos turísticos que tiene este destino con los mejores paisajes naturales, rutas ciclísticas, turismo ecuestre, ecoturismo y de aventura.

CONOZCA AQUÍ LOS SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*