Estados Unidos ya no revelará su historial nuclear

Estados Unidos historial nuclear
Fuente: AP

Donald Trump presidente de Estados Unidos, ha suspendido la práctica de revelar la dimensión actual del arsenal nuclear de Estados Unidos como lo hizo hasta el 2018.

El Departamento de Energía lo comunicó mediante un escrito a la Federación de Científicos Estadounidenses, grupo que investiga armas nucleares y aboga por la apertura gubernamental en temas de seguridad nacional.

En el gobierno de Obama en el 2010, Estados Unidos desclasificó por primera vez todo el historial del arsenal nuclear de Estados Unidos desde su inicio en 1945.

Los materiales nucleares eran de 5.113 hasta el 30 de septiembre de 2009 y una disminución de 84% respecto del máximo de 31.255 en 1967.

Mientras que Trump reveló que hasta el 30 de septiembre de 2017 el arsenal consistía de 3.822 ojivas nucleares, 196 menos respecto de 2016.

Por último, el Departamento de Energía manifestó en la carta: “Después de una cuidadosa consideración… se determinó que la información solicitada no puede ser desclasificada en este momento”.  (Fuente: El Universo)

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*