Estados Unidos quiere una base en Galápagos porque es un punto de guerra: analista Marco Navas.

Imagen: Pichincha Universal

Punto Noticias. Para Marco Navas, analista internacional, las declaraciones del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, sobre la utilización de las Islas Galápagos, para que operen aviones estadounidenses, en una supuesta lucha contra el narcotráfico, no son gratuitas.

Recuerdo que no es la primera vez Estado Unidos observa a Galápagos desde un punto de vista geopolítico, porque su posición es envidiable geoestratégicamente. Hubo una base aérea de Estados Unidos en Baltra, rememoró.

¿Acaso es el regreso camuflado de una base como la de manta?, preguntó Navas. Considera que la posición del ministro de Defensa describe el alineamiento que tiene el gobierno de Lenín Moreno con la estrategia de Estado Unidos.

Para Navas, poner una base aérea de Estados Unidos en San Cristóbal, como es el empeño del gobierno nacional, supone un riesgo, porque Galápagos es un punto estratégico, un punto de Guerra.

El analista también se refirió a la situación de Venezuela, en el contexto de la geopolítica mundial. “Para cualquier latinoamericano sensato, la única condición que hay es sentarse a dialogar y analizar una estrategia que nos permita manejar el problema de Venezuela en paz. Porque sería nefasto para la región un pequeño conato de guerra”, advirtió.

Escuche aquí la entrevista completa: