Estados Unidos pospone aumento de aranceles a productos chinos

Estados Unidos y China

Las negociaciones entre las dos principales potencias comerciales del planeta: Estados Unidos y China van dando sus frutos y Donald Trump, el presidente estadounidense anunció hoy que aplazaba un aumento de los aranceles para los productos chinos por más de 200 mil millones de dólares.

“Me complace informar que EEUU ha logrado un avance sustancial en nuestras conversaciones con China sobre importantes temas estructurales, incluyendo protección de propiedad intelectual, transferencia de tecnologías, agricultura, servicios, moneda, y muchos otros temas”, tuiteó el mandatario.

El aumento de los aranceles estaba previsto para el próximo 1 de marzo, y ahora quedan en suspenso, supeditadas a las reuniones de seguimientos de lo acordado entre Trump y Xi Jinping, el líder chino.

El mandatario asiático celebró los avances y admitió que espera que los diálogos se mantengan “respetuosos, cooperativos y de beneficio mutuo”.

Las conversaciones habían comenzado en Washington el martes y del jueves al domingo tuvieron lugar otras de carácter ministerial, lo que significaron la cuarta ronda de este diálogo que busca terminar con la disputa comercial que mantienen ambos países y que desde noviembre se sostiene en una forma de tregua.

Estados Unidos quiere subir los aranceles a los productos chinos del 10  al 25 %.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*