Estados Unidos ordena salida de diplomáticos venezolanos del país

MPPRE

Los castigos del gobierno estadounidense al pueblo venezolano por “votar mal” han comenzado. Y el departamento de Estado declaró a dos diplomáticos venezolanos personas no gratas y les dio 48 horas para que se vayan del país.

Se trata del encargado de negocios de Venezuela en Washington, Carlos Ron Ramírez y el cónsul general de Venezuela en Houston, Carlos Paredes Colmenares.

“Esta acción responde a la decisión del régimen de Maduro de declarar al encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, y al consejero Brian Naranjos de la embajada en Caracas como personas non grata”, señala el comunicado de las relaciones exteriores estadounidenses.

A su vez, el gobierno de Donald Trump respalda a sus diplomáticos y advierte que las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro sobre injerencia y complot contra el gobierno son injustificadas. Así lo manifestó la portavoz, Heather Nauert “Nuestros funcionarios de la embajada han llevado a cabo sus deberes oficiales de forma responsable y consistente con las prácticas diplomáticas y de acuerdo a los lineamientos de relaciones internacionales de la Convención de Viena”.

Mientras tanto, en Caracas, el presidente recientemente reelecto, se reunió con el candidato presidencial Javier Bertucci en lo que será una serie de diálogos ara acercar posturas con la oposición. También el candidato Reinaldo Quijada aceptó la invitación y anunció en rueda de prensa que se reunirá con Maduro en los próximos días.

Falta que acerque posiciones el candidato Henri Falcón, quien continúa impugnando los resultados electorales, aunque, por el momento, solo se trata de declaraciones mediáticas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*