Estados Unidos no tuvo piedad de Tailandia y la goleó 13 a 0

Universal Deportes.- Un implacable seleccionado estadounidense anotó más de una docena de goles en su debut en la Copa del Mundo Femenina Francia 2019.

El dominio de posesión absoluto de EEUU rápidamente dio resultados, cuando con apenas 12 minutos de juego las norteamericanas marcaron el primero ante una débil Tailandia que nunca consiguió tocar el balón.

Fue Alex Morgan, delantera histórica de su selección, la encargada de poner el 1-0 con un cabezazo preciso tras centro de Kelley O’Hara.

Luego a los 19 minutos, la volante Rose Lavelle metió el segundo por medio de un remate fuerte desde afuera del área. Poco después, a los 32 minutos, Lindsey Horan puso el tercero para EEUU.

En el complemento anotaron Sam Mewis a los 50, seguida por el segundo de Morgan a los 53, Julie Ertz a los 54, y Rose Lavelle de nuevo a los 56.

La “masacre” goleadora continúo en los pies de Megan Rapinoe a los 79 minutos, Morgan de nuevo a los 74, 81 y 87, y Mallory Pugh a los 84. La goleada la cerró Carli Lloyd en tiempo de descuento.

 Alex Morgan clavó cinco tantos en la goleada 13-0 de Estados Unidos frente Tailandia este martes, el resultado más abultado en la historia de la Copa Mundial Femenina.

Con este resultado, EEUU lidera el Grupo F, y se enfrentará a Chile el 16 de junio, que perdió este martes 2-0 con Suecia. (AIR)

Otros resultados de la jornada:

Nueva Zelanda 0- 1 Países Bajos
Chile 0 – 2 Suecia

Partidos del miércoles 12 de junio
08:00 Nigeria – Corea del Sur
11:00 Alemania  – España
14:00 Francia -Noruega