Estados Unidos avala un acuerdo entre la Argentina y el FMI

El gobierno argentino celebra el apoyo mostrado por Donald Trump a las decisiones tomadas por el equipo económico de Mauricio Macri. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne encabezó la delegación que se reunió con el Fondo Monetario Internacional para tener una coartada internacional para llevar adelante un ajuste brutal y definitivo.

“Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del Presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de la Argentina”, consigna el comunicado emitido por la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Y desde la oficina dependiente del empresario Trump agregan que “El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha dado pasos importantes hacia la modernización de la política económica del país”.

También el Departamento del Tesoro estadounidense mostró su sintonía con los funcionarios argentinos y el subsecretario de Asuntos Internacionales, David Malpass, que se agregó a la titular del FMI, la abogada francesa Christine Lagarde, quien se sorprendió que en el equipo económico argentino no hubiera ninguna mujer.

Argentina espera obtener un acuerdo “stand-by” de más de 20 mil millones de dólares, lo que convertiría inmediatamente al país en el más endeudado en estas condiciones del mundo. La cifra no calmaría la crisis financiera que vive la Argentina, sino que permitiría servirle de coartada al gobierno para aumentar la edad jubilatoria, despedir miles de trabajadores del Estado y concretar la reforma laboral que tanto le está costando gestionar.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*