Estados Unidos amenaza con nuevas sanciones contra Venezuela

john bolton
Elliott Abrams caricaturizado por Donkey Hotey

Tanto el enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, como el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, amenazaron con recrudecer las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, pero también contra cualquier organización que mantenga relaciones con él.

Abrams aseguró a La Voz de América que tienen preparados “muchos pasos que pueden afectar la economía y el sistema financiero” de los venezolanos y aseguró que serán mucho más fuertes que los ya efectuados, en caso de que sea necesario su uso.

Por su parte, John Bolton amenazó a toda organización que ayude al financiamiento del gobierno venezolano. Y en particular se refirió a las instituciones financieras que operen transacciones que tengan relación con Venezuela, las cuales “enfrentarán sanciones”.

“Estados Unidos apoya firmemente la transición democrática en Venezuela liderada por el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, y lleva adelante varias iniciativas diplomáticas y económicas nuevas para apoyar esa transición”, admitió.

El embargo sobre el petróleo que entrará en vigor a finales de abril es el cimiento sobre el que se basa todo el plan de estrangulamiento económico del pueblo venezolano, para que ante la desesperación ataque a su propio gobierno.

Las sanciones y el asedio que viene soportando el gobierno de Maduro ha terminado exilando a cientos de miles de venezolanos y venezolanas que buscan otros horizontes donde puedan vivir con mayores facilidades.

Los poderes de Venezuela, a excepción del Legislativo, siguen trabajando  para mantener el nivel de vida para las mayorías que lograron un ascenso social desde la llegada del chavismo al poder y garantizar la gratuidad de los derechos básicos de la población. Las afectaciones en los rubros de la alimentación y la salud por el bloqueo son los que más limitan la normal cotidianidad de la población.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*