Estados Unidos acusa a Assange de conspiración

Estados Unidos Y Assange
Foto: EFE

Julian Assange fundador del portal WikiLeaks, podría enfrentar  5 años de cárcel en los Estados Unidos, bajo el cargo de conspiración para infiltrarse en computadoras gubernamentales norteamericanas, así lo manifestó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tras la detención de Assange.

El Departamento de Justicia mediante  un comunicado expresó: «Assange ha sido acusado de conspiración para cometer una intrusión en computadoras (…). Se enfrenta a una pena máxima de cinco años en prisión en caso de ser declarado culpable».

El Gobierno Americano culpa  a Assange de filtrar 700 mil documentos clasificados, para intentar descifrar claves de acceso del Gobierno y así identificar su identidad.

Estados Unidos no presentó cargos hasta este jueves 11 de abril a pesar de ya haber solicitado su extradición años atrás.

Mientras que la Cartera de Justicia Americana precisó en un comunicado,»Julian P. Assange, de 47 años y fundador de WikiLeaks, fue arrestado hoy en el Reino Unido conforme al acuerdo de extradición entre EE.UU. y Reino Unido, debido a su implicación en una acusación federal por conspiración para infiltrarse en computadores al acordar descifrar la clave de un ordenador del Gobierno con información clasificada».

La mañana de este jueves, un juez del Reino Unido lo declaró culpable por violar las condiciones de su libertad condicional. Esto después de que Ecuador le quitó su estado de asilado político.  (Fuente: El Comercio).

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*