Estación multimodal “El Labrador” cambió la cotidianidad

estación multimodal El Labrador
Estación multimodal "El Labrador"

La cotidianidad del sector de “El Labrador” cambio con la apertura de la nueva estación multimodal, en el norte de Quito.  Hasta este lugar llega un aproximado de 50 000 personas al día, alterando el  impacto en la movilidad y en el comercio.

Hasta el 31 de mayo del 2018, por esa vía solamente circulaban quienes transitaban desde la Galo Plaza hasta la Amazonas y viceversa. Ahora por la Isaac Albéniz hay 1 580 viajes en unidades de transporte municipal.

Estación de transferencia que ha decir de quienes utilizan a diario, es una importante obra.

Desde las 05:00, hasta las 22:00, por la calle Isaac Albéniz salen e ingresan 77 articulados que cubren la ruta del Trole hacia el sur de la ciudad y 78 alimentadores que conectan a esa estación con los barrios del norte Quito.

Este lugar permitirá que los usuarios que tomen los alimentadores, hacia las distintas rutas o terminales terrestres; puedan acceder al metro de la capital, una vez que empiece a operar.

Una sugerencia que dan los ciudadanos es mejorar la información y las rutas que existen.

La nueva dinámica atrajo a los vendedores ambulantes, y hay quienes han visto en el aumento de visitantes una oportunidad para incrementar sus servicios hoteleros, gastronómicos, bares, etc.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*