Esposo de Galarza reconoció que utiliza tarjeta de asesora para entrar a la Asamblea

asesores asambleísta Galarza
Asesores de legisladora Ana Galarza en comisión multipartidista. Imagen: jrm

Punto Noticias.- Los asesores y asistentes de la asambleísta Ana Galarza, acusada de cometer varios delitos, entre ellos cobros indebidos, negaron las acusaciones realizadas por el exasesor Lenin Rodríguez.

Como parte del proceso que lleva a cabo, la comisión multipartidista recibió sus comparecencias, este lunes. Carmen Alvarado, asesora 2 de Galarza, en territorio, negó que su sueldo sea utilizado para pagar deudas de Galarza, como señaló Rodríguez. Aseguró que recibe la totalidad de su salario.

Contrario a lo dicho por Galarza, que viene al Palacio Legislativo, en Quito, muchas veces, a dejar documentos, Alvarado señaló que lo hace máximo dos o tres veces al mes.

 

El asesor 2, Omar Mayorga, negó que comparta su sueldo con el esposo de la legisladora Galarza, como denunció Lenin Rodríguez. Mayorga también negó que su tiempo lo divida en sus labores de asesor con las de gerente de la Flota Imbabura.

Admitió, eso sí, que recibió en su cuenta bancaria tres transferencias de 60 dólares de Rodríguez. Como pago a un compromiso de adhesión de un evento benéfico, justificó.

 

Carmen Alvarado, asesora 2 y Omar Mayorga, asesor 1, son esposos.

También compareció el esposo de la asambleísta Galarza, Juan Francisco Sevilla, quien, igualmente, negó haber recibido pagos por parte de los asesores de su esposa. Argumentó que, debido a problemas financieros, le cerraron todas sus cuentas bancarias, por lo que no pudo haber recibido transferencias.

Reconoció, como un error, que utiliza la tarjeta magnética de la asesora 2 Carmen Alvarado para ingresar a la legislatura, en donde dijo permanecer la mayor parte de su tiempo, acompañando a su esposa, la asambleísta Galarza.

 

Luego de la comparecencia, de este martes, de la legisladora Ana Galarza, la comisión multipartidista establecerá, en la reunión del miércoles, las líneas del informe, que será presentado el jueves, según adelantó su presidente, Raúl Tello.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*